De profesión, blogger

wordpress_logoQue internet ha cambiado la manera de relacionarnos es un hecho. La comunicación ya no está solo en manos de los medios y las marcas, está en manos de todos aquellos que tienen acceso a la red. Y entre las nuevas plataformas de comunicación está el blog. ¿Quien no conoce a un blogger?  Hoy en día casi todo el mundo tiene un blog, sea relacionado con su profesión o con una de sus aficiones, y algunos son un punto de referencia. Los hay de opinión como el de Arturo Pérez Reverte, Patente de Corso; de humor, como Moderna de Pueblo; de carácter artístico, como el de la ilustradora Paula Bonet; sectoriales (de tendencias, deporte, fotografía, tecnología…).

Su poder en la red es tal que las ediciones digitales de los diarios tienen apartados con blogs de sus colaboradores, es el caso de El País con su sección El País de Blogs, o La Vanguardia, diario que además tiene un apartado en el que recomienda blogs de sus lectores, Tengo un Blog.

Para algunos es una diversión o un forma de expresión, pero para otros ya se ha convertido en un medio de vida. Son bloggers de profesión. Y son los sectores de la gastronomía, el turismo, y la moda los que más éxito tienen. Y es que estas plataformas son un medio de comunicación más que todos los planificadores de medios y agencias de RR.PP. tienen muy en cuenta a la hora de desarrollar una campaña publicitaria o organizar cualquier presentación. Entre los blogs más influyentes de estos sectores están El Comidista, de Mikel López Iturriaga, y Directo al Paladar, en gastronomía; Blogvacaciones y El diario del Viajero, en viajes, y en moda Trendencias y Fashionisima. Entre las bloggers de moda más conocidas en España están Silvia Bartabac, Bartabac, y Gala González Amlul. Algunas bloggers de este último ámbito confiesan cobrar en “alguna ocasión” por asistir a un desfile, y es que las marcas no pueden dejar pasar la ocasión de que plataformas con cerca de 20 millones de visitas no se hagan eco de sus novedades.

Anuncios

Un comentario en “De profesión, blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s