Mr Wonderful, un caso de éxito en las redes

MrWonderful_SilviaReyesblogUna buena manera de retomar la rutina es hacerlo de la mano de Mr Wonderful. Como muchos sabréis, es un caso de marketing bien aplicado. Se trata de un estudio de diseño que se dedica, entre otras cosas, a generar buen rollo a través de mensajes positivos con un diseño muy característico que lo complementa, implementado en soportes de uso cotidiano. Los productos más conocidos son las tazas, pero cada vez tienen mayor variedad de ítems con su filosofía (camisetas, fundas de móvil, llaveros, agendas…), en castellano, catalán e inglés. Tienen e-commerce,  y también se pueden comprar sus productos en tiendas físicas de todo el país.

Sus mensajes positivos están muy presentes en las redes sociales, hecho que ha potenciado en gran medida su crecimiento. En Facebook tienen casi 165k seguidores, en Instagram 66k, en Twitter casi 40k; están activos en Pinterest y disponen de un blog corporativo, Muy Molón, con más de 9k seguidores, donde van colgando todas sus novedades. Su éxito ha hecho que grandes empresas les encarguen nuevos proyectos, es el caso de Stradivarius, Coca-cola, Smint…

Y como todo en esta vida es la combinación del Yin y el Yang, hace unos meses surgió la cara oscura de Mr Wonderful: Mr Wonderfuck. Y la verdad es que tiene su gracia, con una filosofía más ‘macarra’ o digamos ‘irónica’ de las cosas. Se trata de una cuenta en Facebook que tiene ya más de 23k seguidores y que difunde mensajes divertidos, algunos incluso sarcásticos, con ilustraciones naïf. La estética tiene toques dulces y colores pastel, pero los mensajes son en ocasiones punzantes. Si Mr Wonderful hace sonreír y despierta el buen rollo, Mr Wonderfuck genera una carcajada y hace un mayor hincapié en la condición humana, o en la mala leche, según se mire.

Pero a lo que íbamos, Mr Wonderful es un ejemplo de un trabajo bien hecho, en el que se mima a los clientes y se les ofrece un valor añadido, algo que diferencia sus productos de los de la competencia. Al fin y al cabo los ítems que se venden son de uso cotidiano, pero se les da un mensaje positivo y un diseño característico, alegre y sencillo, que genera incluso adicción entre sus fans.

Anuncios

Un comentario en “Mr Wonderful, un caso de éxito en las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s