La publicidad llega a Instagram

InstagramAyer, los 38 millones de seguidores de la cuenta de @Instagram en la propia red social, vieron publicado un comunicado bajo el título de: A message from Instagram. En él se les anunciaba en un tono muy cercano que tras 150 millones de seguidores logrados en sus tres años de andadura, la red incluiría publicidad de cuentas a las que los usuarios no siguieran.

Entre las ideas para el futuro, decía el comunicado, estaba el convertir la red en un negocio sostenible. Por lo que en los próximos dos meses, los usuarios de la red comenzarán a ver anuncios en la cuenta de Instagram de EUA. “La idea es introducir la publicidad de forma natural, como si se tratara de los anuncios publicados en cualquier revista”, por lo que irán intercalados entre el estilo de imágenes que habitualmente publica el feed. El anuncio recordaba que los usuarios de la red seguirían siendo propietarios de sus propias imágenes y vídeos publicadas. Y el comunicado finalizaba recordando a los usuarios la confianza de Instagram en ellos y su input para mejorar la propia red.

Facebook, que adquirió Instagram en abril de 2012, da un paso adelante y la monetiza al fin. Era un paso lógico. Pero lo hace con sumo cuidado, dada la respuesta que tuvieron los cambios en su privacidad en diciembre del año pasado, de los que finalmente tuvo que retractarse, entre los que estaba el hecho de reservarse el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin pedir permiso explícito y sin beneficio económico para el dueño. Habrá que ver como responden los usuarios a este mensaje, que por cierto, acumuló cerca de 180.000 likes y de 9000 comentarios, muchos de ellos negativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s