El Instagram de las celebrities

Instagram
Instagram

Que Instagram es una app/red social de éxito, no tiene discusión. La mayoría de los internautas ‘anónimos’ aficionados a la fotografía lo usamos como red social, las empresas lo hacen como herramienta de comunicación para promocionar sus marcas y, como no, también lo hace la gente guapa, las famosas celebrities. Algunas son imagen de marca, otras son aficionadas a la red que, por el simple hecho de tener una cuenta en Instagram, cuentan con multitud de seguidores que quieren saber qué es del día a día de sus ídolos; los hay que incluso tienen hashtags (etiquetas) con su propio nombre (Katy Perry, Rihanna, Bieber…); y luego están los que hacen un uso más ‘profesional’ de la red. Vayamos por pasos.

Pocos famosos usan Instagram con la soltura que lo hace Paula Echevarría (@pau_eche), que merecería un post solo para ella para analizar su movimiento por las redes y el cúmulo de fans que la siguen. Con 231K seguidores, publica a diario tanto fotos de su día a día, sus rodajes, los eventos a los que asiste, fotos con su familia y con productos de las marcas de las que es imagen. Publica incluso mensajes positivos y algún chiste, que tienen miles de likes entre sus seguidores. Incluso se atreve a subir fotos en las que sale algo desmejorada tras un entreno. Puede que su éxito radique en eso, en no publicar solo fotos en las que sale estupenda. El blogger @PrincipePelayo, con 71K seguidores, usa la red social de un modo similar a Echevarría, mostrando eventos y desfiles a los que asiste, además de alguna imagen de su vida privada, logrando así una mayor cercanía con sus fans.

De los famosos que usan esta red, uno de los mis preferidos y que cuenta con mayor número de followers es Mario Vaquerizo, @Mariovaquerizooficial, con 243K fans. No se le puede negar que tiene mucha gracia al usarlo. No se corta un pelo. La mayoría de las fotos que sube son de su vida privada, aunque también publica de su grupo, Las Nancys Rubias, fotos con su mujer Alaska, y con famosos varios como Bibi Andersen (quien también tiene una cuenta jugosa en Instagram -@thedevilisawoman- con 51K seguidores). En este caso, puede que el éxito de seguidores se deba, como en el caso de Paula Echevarría, a su naturalidad. El artista posa con estilo en las fotos e interactúa de forma directa con sus seguidores con mensajes a menudo muy divertidos.

El mundo del fútbol no es inmune a esta red y baraja varias de las cifras de seguidores más llamativas. Los futbolistas Cesc Fábregas, @Cescf4bregas, e Iker Casillas, @ikercasillasoficial, son dos de los que mayor número de seguidores tienen en Instagram: 857K el primero y 656K el segundo. Ambos tienen entre las fotos de sus perfiles, imágenes con su familia y con amigos de la profesión. Otros compañeros de Fábregas y Casillas que también triunfan en la red son David Villa, @David7Villa (262K), Carles Puyol, @Carles5Puyol (237K), Gerard Piqué, @3GerardPique (305k, lo que tiene mérito por haber publicado sólo 26 fotos, eso sí, en algunas sale su hijo e incluso Shakira) o Cristiano Ronaldo, @cristiano (2.3m).

¿Y cual es la clave del éxito de los famosos a la hora de tener mayor número de seguidores? La fórmula parece estar en una combinación entre naturalidad, imágenes del día a día del campo profesional en el que se mueven, fotografías de la vida privada, cercanía en los comentarios y algún mensaje positivo.

Por cierto, a parte queda la calidad de las imágenes publicadas. Pese a que la red se creara para amantes de la fotografía, es cierto que el ser famoso no está directamente relacionado con hacer buenas fotos, ni el ser amante de la fotografía dista de tener curiosidad por la vida de ciertos personajes conocidos. Porque Instagram no deja de ser un escaparate y sus seguidores actuamos, a menudo, no sólo como admiradores sino también como voyeurs.

Anuncios

Un comentario en “El Instagram de las celebrities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s