Cómo plantear tu estrategia en redes sociales

descargaEsta es casi la pregunta del millón. ¿Qué red social se adapta mejor a nuestra estrategia y cómo sacarle el mayor de los partidos? No obstante, aunque a simple vista parece una pregunta sencilla, no lo es. Y a menudo los responsables de la comunicación se pierden entre las redes intentando estar presentes en todas sin sacar el máximo rendimiento a ninguna. Dicen los expertos que en redes sociales a veces menos es más. Una visión demasiado amplia puede hacer que se diluya el mensaje y que no lleguemos al público deseado.

Lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre cual es nuestro objetivo, qué queremos conseguir, y a partir de ahí ver hacia qué target nos dirigimos y con qué redes llegamos mejor a ellos. Puede que no sea necesario duplicar contenido en Twitter, Facebook, y Google+ y que tan sólo necesitemos difundir nuestras acciones en Twitter y Linkedin, si la orientación es más profesional. ¿Hasta qué punto nos beneficia difundir el mismo contenido en todas las redes sociales? Además, si pensamos en posicionamiento orgánico, SEO, a Google no le gusta especialmente la repetición de contenidos.

La clave está en elegir pocas redes, las que podemos mantener. Tal y como comentaba el Socio Director de Comuniza, Javier Velilla, en sesión sobre Social Media Strategy hace unos días, el quid está en ser consciente del contenido que somos capaces de generar, de qué tipo, establecer una periodicidad en la publicación, saber qué recursos queremos invertir, dónde está nuestro público y nuestra competencia, sin descuidar en qué lugares se habla de nosotros. En estrategia, menos es más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s