¿Qué red se adapta mejor a tu estrategia? I

RedesTal y como se comentaba en el post anterior, es necesario saber hacia dónde queremos dirigir nuestra comunicación antes de actuar. No por publicar en todas las redes sociales vamos a tener mayor impacto en nuestro target. Pero, ¿qué orientación tienen las diferentes redes? A continuación se detallan algunas ideas generales sobre ellas para saber cuáles son las que mejor se adaptan a nuestra estrategia.

1.- Facebook

Es la red con mayor número de seguidores, pero también es la más personal de todas. Es el espacio donde somos nosotros mismos, por lo que su uso profesional debe tener un tono más desenfadado. Muchas empresas lo seleccionan para mostrar promociones, organizar eventos y dar consejos sobre temas relacionados con sus productos, pero desde una perspectiva amena, para que se hable de ellos. Su perfil de usuario mayoritario, según el informe publicado a principios de este año por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, es femenino (62%) de entre 31 y 39 años (35%).

2.- Youtube

Es el segundo buscador, detrás de Google, su propietario desde 2006. Es conveniente tener cuenta esta red no solo si la compañía tiene contenido audiovisual, sino también a la hora de generar contenido que pueda derivar visitas a la propia web de la empresa o al blog de esta, en caso de tenerlo. Entre sus usos más habituales está la muestra del funcionamiento de productos, resúmenes de eventos, entrevistas… El perfil de usuario mayoritario es femenino (61%) de entre los 18 y 30 años (39%), según el estudio comentado anteriormente. La red sigue manteniéndose entre las más conocidas, más utilizadas y mejor valoradas.

3.- Twitter

En España es junto a Linkedin y Google+ la de mayor crecimiento en relación al año anterior. Twitter se podría definir como la nueva televisión. Tiene vida propia. A través de ella los usuarios siguen las novedades de sus marcas y publicaciones favoritas, gurús de su ámbito social y laboral, y comentarios de máxima actualidad. Muy útil a la hora de promocionar contenido en otros medios, como blogs. Muchos usuarios utilizan esta red para comentar problemas con empresas varias, en especial del sector servicios. Al permitir el envío de mensajes directos, (como en Facebook), resulta práctica para tratar temas relacionados con la atención al cliente. Su perfil de usuario es en su mayoría femenino (59%) de entre entre 18 y 30 años (43%).

En el próximo post se abordarán Google+, Linkedin, Instagram y Pinterest. Así que, continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s