¿Qué red se adapta mejor a tu estrategia? II

RedesSociales_SilviaReyesSiguiendo el hilo del post anterior, a continuación se abordan las características principales de Google+, Linkedin, Instagram y Pinterest a tener en cuenta a la hora de escoger las redes sociales que mejor se adaptan a nuestro objetivo de comunicación.

1.- Google+

Es la red de Google, por lo que favorece el posicionamiento orgánico (SEO). Por ello es conveniente no perderla de vista. A Google no le gusta demasiado la repetición de contenido, así que es mejor cambiar el mensaje que hayas utilizado en otra red a la hora de publicar en esta. Es una herramienta potente para posicionar marcas, y de hecho la mayoría de los usuarios la utilizan precisamente para eso, para seguir a sus marcas favoritas. No tiene un perfil de usuario dominante ni por edad ni por sexo, según el estudio realizado por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, de principios de este año. Esta es una de las redes, junto a Twitter y Linkedin, que mayor crecimiento han tenido en relación al año pasado.

2.- Linkedin

Sin duda la mejor red para el ámbito profesional orientada al B2B. No especialmente recomendable si el fin de nuestra comunicación es el consumidor final. Muy útil para crear identidad digital, para lograr que nos sigan profesionales con intereses comunes a nuestra marca y crear comunidades de debate de diferentes ámbitos. Permite generar oportunidades de negocio, y es acertada a la hora de publicar cursos o conferencias y facilita la obtención de tráfico a la página web o blog, mediante la creación de debates relacionados con lo que en ellos se publica.

3.- Instagram

Esta red complementa a otras, como Facebook y Twitter, al permitir compartir contenido en ellas. Junto con Facebook y Foursquare, Instagram es una de las redes de acceso móvil por excelencia, seguida de Twitter y Youtube. Su usuario es mayoritariamente femenino (71%) de entre 18 y 30 años. Útil a nivel comunicativo para seguir marcas, participar en concursos y crear eventos.

4.- Pinterest

Como en el caso anterior, se trata de una red social que complementa otras. El perfil de usuario de esta red es eminentemente femenino, 81%, de entre 31 y 39 años en su mayoría, 39%, aunque también muy notable entre 40 y 55 años, 36%. Se utiliza en especial para seguir temas relacionados con la decoración y la moda, muy potente a la hora de generar tráfico a otras webs, es una importante herramienta para promocionar el e-commerce.

Sea cual sea la red escogida, todas tienen objetivos comunes: lograr que se comparta tu contenido, que se hable de ti, incrementar el número de seguidores y los famosos likes, y generar tráfico a la propia web o blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s