Herramientas imprescindibles para la gestión Social Media, I

Herramientas imprescindibles para un Social Media, de Silvia Reyes
Herramientas imprescindibles para la gestión Social Media, de Silvia Reyes

En el post anterior se anunciaban una serie de herramientas útiles a la hora de monitorizar los resultados de una campaña de comunicación digital. No obstante, existen diferentes tipologías de herramientas que también nos ayudan en todo el proceso digital, no sólo cuando queremos estudiar los resultados de lo llevado a cabo. A continuación se detallan algunas de las más útiles.

Herramientas para programar contenidos:

1 y 2.-Buffer versus Hootsuite. Ambas sirven para lo mismo, pero cada una tiene peculiaridades que las distinguen entre si. Hootsuite permite manejar más cuentas que Buffer, mientras que esta permite instalar una extensión en el navegador que  hace más fácil su gestión y programar la publicación de cualquier contenido que nos encontremos en la red. Las dos permiten programar la publicación en varias redes sociales y disponen de una versión gratuita, que dista de la de pago por el número de redes a gestionar. Este post es bastante útil si queréis saber más sobre sus diferencias.

3.- TweetDeck. Herramienta de Twitter que monitora dicha red y permite programar publicaciones. Su único handicap es que sólo gestiona Twitter…

Herramientas para conocer tendencias:

1 y 2.- Google Trends. Muy útil para saber lo que se busca en la red, permite filtrar por países y ayuda también en la búsqueda de palabras clave. Google Adwords, la herramienta de Google para gestionar la publicidad en dicho buscador, también resulta práctica para encontrar palabras clave. En este caso, tan solo hace falta disponer de una cuenta de Gmail.

3.- twXplorer, una herramienta para conocer tendencias en Twitter. Permite realizar búsquedas en varios idiomas y relaciona los términos buscados con hashtags y links vinculados. El acceso se realiza iniciando sesión con una cuenta de Twitter, permite guardar las búsquedas y eliminarlas cuando queramos. Si queréis saber más, os recomiendo este post.

4.- Trendsmap. Orientada a Twitter, muestra un mapa del mundo donde se sobreponen los hashtags más populares en dicha red encima de cada país. El tamaño de cada hashtag o etiqueta indica su éxito. Al clicar sobre una etiqueta esta herramienta muestra los últimos tweets vinculados a este tema. Dispone de buscador para localizar palabras clave o etiquetas. Tiene un pequeño problemilla, y es que es de pago.

5.- Youtube Trends Map. De momento está solo en EUA, pero dicen los expertos que no tardará en llegar a Europa. Permite localizar los vídeos que funcionan mejor en Youtube.

6.- ShowMeTrend. Herramienta que muestra qué vídeos de Youtube son tendencia en todo el mundo, también te permite filtrar por país, a partir del número de visionados.

7.- WhatWeWatch. Como las dos anteriores, se mueve en el mundo de los clips. Aunque en este caso además de ver las tendencias por país, se pueden hacer comparativas con otros países y ver en qué lugares tienen éxito los mismos vídeos, además de verlos.

En el siguiente post se incluirán herramientas para monitorar las alertas en diferentes redes sociales y otras para gestionar la reputación online de la marca. Así que, continuará…

Anuncios

Un comentario en “Herramientas imprescindibles para la gestión Social Media, I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s