Herramientas imprescindibles para la gestión Social Media, II

Herramientas imprescindibles en Social Media
Herramientas imprescindibles en Social Media

Este post sigue el hilo del anterior en el que se introducían una serie de herramientas para la gestión de las redes sociales tanto a la hora de programar su publicación, como para seguir tendencias. A continuación se comentan algunas de las herramientas existentes que nos ayudan a monitorizar contenidos y a seguir nuestra reputación en la red.

Herramientas para monitorizar contenidos:

1.- Google Alerts. Poco que decir sobre ella, Google envía a tu cuenta de Gmail la información que encuentra siguiendo los requisitos de consulta indicados. Incluye noticias, blogs, páginas web…

2 y 3.- Wildfire. También de Google y permite seguir lo que se dice en internet en Facebook, Twitter y como no, en Google+. Como punto diferencial y muy potente, se monitoriza lo que se dice de la competencia. Twitter Counter es una herramienta parecida que permite estudiar dos cuentas de la competencia.

4.- TweetAlarm. Envía alertas al correo cada vez que alguien twitea sobre tu empresa, competencia o cualquier tema que te interesa seguir. Un Google Alerts para Twitter.

5.- HyperAlerts. Esta herramienta envía alertas al correo cada vez que alguien publica un post o comenta una página de Facebook. Es decir, lo mismo que la herramienta anterior pero para Facebook.

6.- PinAlerts. Envía alertas a nuestro correo cada vez que alguien pinea en Pinterest algo de nuestra página web.

7.- Image Raider. Permite monitorar imágenes. La historia consiste en incluir las imágenes que queremos rastrear y la herramienta envía alertas a nuestro correo cuando son publicadas en alguna página web… Útil en temas de comunicación y marketing digital para rastrear campañas e imágenes corporativas.

Herramientas de reputación online:

1.- Samepoint. Permite seguir lo que se dice de tu empresa o de un término determinado en la red (tanto redes sociales, como blogs…). Incluso ‘interpreta’, no siempre del todo bien, el tono de la conversación registrada (positiva o negativa).

2.- Boardreader. Es parecida a la anterior, con ella se puede seguir lo que se dice de nuestra marca en internet. Es una especie de buscador de webs que rastrea contenidos en foros, copia caché incluida, y lista también la fecha y las respuestas. Además de foros, esta herramienta también rastrea redes sociales, blogs, imágenes y vídeos en las que se habla de lo que a nosotros nos interesa.

Como herramienta que aunque no gestiona la reputación de la marca, pero sí ayuda a construirla, destaca Klout. Facilita a los Social Media a saber qué peso tienen en la red aquellos que hablan con nosotros. Si queréis saber algo más sobre este tema y los influencers, podéis repasar este post.

Finalmente, faltaría echarle un vistazo a las herramientas que nos ayudan a analizar los resultados de nuestra estrategia. Estos datos se apuntaron ya en el post ¿Cómo medir los resultados en las redes?, publicado hace un par de semanas. En él se hablaba, como no, de Google Analytics, así como de Radian6, Facebook Insights, TweetReach, SocialBro y Youtube Analytics. Queda pendiente profundizar en Analytics, prometido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s