Mad for you

LoveSong_SilviaReyes Una, que en el fondo es un poco romántica, piensa que es bonito que dos personas de países y culturas diferentes se enamoren y compartan. Que cada uno se integre en la vida del otro y vea de cerca las cosas que le gustan a su compañero, las que han marcado su recorrido vital, desde lo más típico hasta lo más mediático: programas de televisión, series, personajes famosos, tradiciones y, como no, música. Y si los que se enamoran son Shakira y Gerard Piqué, dos famosos de procedencias y mundos distintos como lo son la música y el deporte, el mix puede ser curioso.

No es que sea yo muy aficionada a ninguno de los dos personajes, pero he de confesar que me parecen una pareja simpática, que ha sabido utilizar las redes sociales de forma relativamente discreta para compartir con sus seguidores parte de su día a día. Buen gol el de hacer pública su relación a través de un mensaje de Twitter, el chico de la camisa de cuadros aún debe de entrar gratis en todas las discos. Curioso ver crecer a su hijo a través de Instagram. Y ahora ella canta una canción que ha marcado a varias generaciones de catalanes y no catalanes desde hace un par de décadas. Una canción de amor.

Esta canción es de 1990 y, aunque fue escrita en catalán, la versión en castellano no tardó mucho en llegar en la voz de Luz Casal. Claro que Luz Casal no es Shakira, ni el contexto en el que lo cantó la primera es el mismo que el actual. El caso es que la versión de la cantante colombiana, pese al revuelo y las críticas recibidas en las redes sociales, lleva días siendo líder de ventas en iTunes España. Incluso la prensa inglesa se ha hecho eco de la noticia y la Generalitat de Catalunya ha hecho un comunicado al respecto. La política es un tema delicado y sin ni siquiera posicionarse, tan sólo apuntando que se trata de la canción preferida de su pareja, la colombiana no ha podido evitar herir susceptibilidades. No obstante, tanto movimiento no le ha ido mal a la promoción del disco. Desde un punto de vista de comunicación, la pareja lo ha llevado de cine: de forma discreta y sin entrar en la polémica. Se trata, al fin y al cabo, de una canción de amor.

Fuentes: bbc.co.uk, El Periódico, La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s