Blogs corporativos de referencia

wordpress_logoEl porqué una empresa debe considerar seriamente tener un blog corporativo a esta hora debe de estar más que resuelto. Mayor presencia en la red, incremento del tráfico en su web, mejora del posicionamiento orgánico, fidelización de los clientes y engagement, interacción con los clientes, son algunos de los motivos… Pero este post no va de eso, va más bien de mostrar lo bien que lo hacen algunas compañías en sus blogs, que tienen vida propia. A continuación se detallan varios ejemplos.

  • El blog de Iberia, con un nombre muy pegadizo, megustavolar, merece buena nota. La empresa tiene claro que parte importante de su target viaja por placer, de ahí el nombre del blog y también su contenido, con posts sobre destinos incluidos entre sus rutas y recomendaciones de lugares que visitar, entrevistas a personajes famosos con un pie en alguno de sus destinos e incluso concursos. Destacan entre sus contenidos, un apartado para los fans de la aeronautica, con fotos de tomadas por algunos copilotos de su flota, tanto de aviones, como de imágenes en plena ruta; así como un apartado para aquellos que sufren de ‘miedo a volar’ en el que se dan consejos para relajarse. Todo eso sin dejar de lado contenido informativo. El blog es también un instrumento de venta, con buscador de vuelos integrado.
  • El blog de la Caixa, que se llama exactamente así, divide el contenido en corporativo, innovación y social. Entre estas tres pestañas, se publican posts sobre como solicitar determinados productos, premios que ellos organizan, productos que lanzan basados en la innovación, pero en el apartado social es donde es un referente este blog.
  • Telefónica es un referente. Tiene varios y todos merecen una visita. Entre ellos me gusta contunegocio, su blog digital y Think big. El primero está orientado a las pymes, el segundo al mundo de la innovación, con información de sus proyectos y una versión en inglés y el tercero tiene también una orientación tecnológica pero menos nicho que el anterior. El diseño de los tres es muy limpio.
  • El Corte Inglés tiene un blog muy interesante, titulado aptc, incluye recetas, monográficos, reportajes sobre productos… Incluso permite buscar recetas con un filtro que las clasifica en función de las calorías que tienen. El blog está enlazado a la página de compra online del supermercado. Muy práctico, la verdad.
  • En grado internacional también destacaría tres blogs: el de la cadena hotelera Marriott, el de la red social Instagram y el de Virgin Atlantic. El primero de ellos está marcado por la personalidad de Bill Marriott, CEO de la compañía, quien comparte su visión y conocimiento con los lectores. De este modo se humaniza el resultado y distancia la compañía de la competencia. El blog de Instagram engancha, y lo hace no solo por sus hashtags, sino también por los temas que trata, siempre actuales y de ámbitos diversos. El de Virgin es todo un caso de cómo hacer bien las cosas. Han estudiado a su audiencia, saben lo que les gusta y se esmeran en ofrecer contenido que les interese.

¿Qué comparten estos blogs? In a nutshell, que dicen los ingleses:

  • Analizan lo que le gusta a su target y escriben sobre ello.
  • Se aseguran de que el contenido publicado está relacionado con la actualidad.
  • Intentan tratar variedad de temas.
  • Interaccionan con sus seguidores.

_____________________________

Fuentes:

Blog de Territorio Creativo

JeffBullas.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s